jueves, 1 de marzo de 2007

EDITAN UNA PELÍCULA SOBRE LA TUMBA DE JESUCRISTO

De nuevo, Jesucristo es llevado al cine. En este caso, se trata de un documental sobre el hallazgo de unas tumbas que, presuntamente, contienen lápidas con los nombres de Jesús, Judas, María y María entre otros.

La película "The Burial Cave of Jesus" (La Cueva de la Tumba de Jesús) es una coproducción del israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici, y del realizador James Cameron

La película documental se basa en las investigaciones que durante años llevaron a cabo arqueólogos en la cueva, de 2.000 años de antigüedad, que fue descubierta en 1980 en el barrio de Talpiyot en Jerusalén. En ella hay 10 féretros, seis de los cuales tienen inscripciones que, traducidas, incluyen los nombres de "Jesús hijo de José", "María" en dos ocasiones y "Judas hijo de Jesús". Según los autores de la película, la segunda María sería María Magdalena, mientras que la tumba que lleva el nombre de Judas parece indicar al hijo de Jesucristo.

El documental, cuya realización duró tres años, se transmitirá entre otros en el World Discovery Channel.

Pero un experimentado arqueólogo israelí que investigó ampliamente las tumbas tras su descubrimiento, y que en su momento descifró las inscripciones, tiene serias dudas respecto de que se trate efectivamente de la tumba de Jesús. "Es una hermosa historia pero sin ninguna prueba ni nada parecido", expresó el profesor Amos Kloner, quien difundió las conclusiones de su investigación en la publicación israelí "Atigot" en 1996. "Los nombres que figuran en las tumbas son similares a los de la familia de Jesús", admitió. "Pero ésos eran los nombres más comunes entre los judíos" antes y después de Cristo, agregó. Para el experto arqueólogo, la combinación de nombres hallada en la cueva es una "coincidencia".

Lo cierto es que la película volverá a levantar ampollas en el mundo cristiano, ya que esta confesión religiosa se fundamenta exclusivamente en la muerte y Resurrección de Jesús. En todo caso, y con los datos de que disponemos ahora mismo, se trataría de otro experimento cinematográfico con el objetivo de minusvalorar al cristianismo y utilizar la investigación sobre la figura de Jesús de forma retorcida e interesada.

No hay comentarios: