domingo, 27 de mayo de 2018

¿ESTUVIERON LOS TEMPLARIOS EN AMERICA?


Hace poco recibí un correo con una información acerca de unos datos que cierta persona dice tener sobre la existencia de pruebas de la Orden del Temple en Brasil, así como de que en cierto lugar se hallarían secretos y tesoros de la Orden.

Es una realidad innegable que la Orden del Temple visitó lo que ahora llamamos América, posiblemente en varias zonas del Continente, muchísimos años antes de que Cristóbal Colón descubriese América. De hecho, tenemos como cierto que los Templarios traían plata desde el otro lado del Atlántico, con la cual, llenaban sus arcas y hacían sus negocios y misiones guerreras.

La Orden del Temple fue (para algunos seguiría siéndolo) un paradigma en muchas cosas: una Sociedad moderna y transformadora, un sistema económico basado en el Humanismo, un mercado transoceánico, una cultura y sabiduría muy adelantada a su época, una fusión de conocimientos y creencias… Así es, los Templarios serían, realmente, inexplicables en cuanto a su desarrollo, vivencia y legado; se ha intentado, muchas veces, pero siempre las tentativas se han quedado cortas; aún la Orden de los fraters guarda innumerables secretos y enigmas.

La Orden apostó por lo que hoy conocemos como Globalidad mundial, es decir, abrirse a otras culturas, conocimientos, costumbres, pueblos, sociedades y religiones. Crearon el primer Ecumenismo religioso real, no sólo cristiano (tengamos en cuenta que el ecumenismo por definición sólo interesa al ámbito cristiano) aceptando en su Sociedad templaria a cristianos, judíos, musulmanes y taoístas/budistas; y a estos los incluimos porque en la filosofía templaria encontramos muchas similitudes con la filosofía taoísta y budista. Y así como se nutrió de los saberes de distintas culturas, así como congregó en su seno la ciencia, tecnología, espiritualidad y otras disciplinas del saber humano, se interesó por abrirse a otras realidades geográficas, más allá de Oriente medio, Europa y el Mediterráneo, sabedores de la existencia de Otras Tierras al otro lado del Océano Atlántico. Tenían los mapas, tenían la historia de otros viajes anteriores, conocían las riquezas de toda índole que se congregaban en América, y mantuvieron un puente de mercado, economía y cultura desconocido en su época (y aún no aceptado por muchos historiadores)

Por ello, cuando la Iglesia vaticana les prohibió, la Orden marchó al lugar que ellos solos conocían. Llevaron allí sus tesoros, riquezas, sabiduría y modelo de sociedad. Crearon un auténtico Nuevo Mundo, de forma reservada, oculta, esperando el momento de hacerse luz… Y éste llegó en 1776 con la célebre Declaración de Independencia de lo que ahora se conoce como EE.UU.

2 comentarios:

Bruno Marinelli dijo...

Hola ... acabo de leer este interesante articulo y me pregunto, estan relacionados entonces al menos en sus principios con los Iluminatti y su "nuevo orden mundial" ?
felicitaciones por el blog !!

Bruno Marinelli
Montevideo - Uruguay

Fran Sancabal dijo...

En mi opinión y en base a mis estudios e investigaciones, los Illuminatti son posteriores a la Orden del Temple. Es posible que la propia Orden siguiera una estela de un auténtico Orden Mundial nuevo, que habría ido transformándose y adaptándose a lo largo de los siglos.
Pero desde luego, la Orden del Temple planteó un NUevo Orden Mundial, enfrentándose al poder de la nobleza y al poder absoluto de la Iglesia católica (en Occidente) lo que le supuso su paso a la discreción y abandono de la primera línea, pero manteniéndose en el "Poder"