martes, 15 de mayo de 2007

EDITAN UN LIBRO SOBRE LOS TEMPLARIOS Y LOS HOSPITALARIOS

La editorial Pagès Editors ha editado 'Les cases de templers i hospitalers a Catalunya' del autor Joaquim Miret i Sans, que está dedicado a estudiar la creación y expansión de la Orden de los Caballeros del Temple y la Orden de los Caballeros Hospitalarios en la Corona de Aragón.

La obra, escrita en catalán, sintetiza el proceso histórico seguido por las dos órdenes de caballeria en el sur de Europa pero tiene en cuenta también sus lazos con Oriente.

El libro de ensayo, no novela histórica, analiza la creación y desarrollo de cada una de las encomiendas templarias y hospitalarias y la evolución de estas hasta la disolución del Temple y hasta el siglo XIX respecto a los Hospitalarios.

Para la elaboración del trabajo el autor ha analizado centenares de documentos inéditos del Archivo Real de Barcelona, el Gran Priorato de la orden de San Juan de Jerusalén o de Malta y el Archivo Histórico Nacional de Madrid. Una parte de esta documentación está transcrita en el libro ya sea en la misma página o en una nota al pie.


El prólogo es de Josep Maria Sans i Travé, director del Archivo Nacional de Catalunya.

No hay comentarios: