viernes, 11 de julio de 2008

NUEVA OSTENSIÓN DE LA SABANA SANTA

Lo estábamos esperando, Benito XVI ha pedido que se lleve a cabo una nueva ostensión de la Sábana Santa de Turín en la primavera de 2010, aunque en principio se había barajado la posibilidad del 2025 coincidiendo con el Año Santo.

Desde que subió al trono de san Pedro, se barruntaba entre los sindonólogos que el Papa adelantaría la ostensión, a toda cuenta que su antecesor la tenía ideada para el año 2010.

Es curioso comprobar que el Papa Ratzinger se adelanta a otras celebraciones que se preven con la mira puesta en el año 2012, cuando para muchos especialistas se producirá un cambio planetario a nivel espiritual, tal y como se indica en el celebérrimo Calendario Maya. Además, en estos momentos de crisis absoluta que sufre el catolicismo, la ostensión de la más grande (y la única auténtica) reliquia de Jesucristo, puede suponer un paso adelante desde Roma hacia el orbe católico para que cierren filas y defiendan su fe.

Así mismo, aunque no hay ningún dato concreto, oficialmente, se espera un nuevo estudio de la Sábana Santa, ya que en los años transcurridos desde el último, se han detectado novedades importantes; así mismo, la tecnología actual permite analizar el lienzo sin que sea extraído de su actual ubicación, inmerso en una atmósfera protectora. Y hay rumores crecientes de que un equipo del Centro Español de Sindonología podría protagonizar este nuevo estudio sindónico.

No hay comentarios: