viernes, 18 de julio de 2008

TEMPLARIOS MURCIANOS EN CONTRA DE LA FINANCIACIÓN DE MEZQUITAS EN LA REGIÓN

La Orden del Temple nació, entre otras objetivos y, al menos oficialmente, para luchar contra los Sarracenos en Tierra Santa, ya que estos hostigaban a los cristianos que vivían y peregrinaban.

Hoy en día, la lucha se mantiene, al menos en los despachos, ya que algunos fieles del Islám, continúan persiguiendo a los cristianos. Esto sucede, principalmente, en algunos países como Arabia Saudí donde el culto cristiano está prohibido y los fieles de esta religión tienen que esconderse; o como en Marruecos donde está prohibido el culto cristiano a los nacionales. Curiosamente, mientras que muchos países islámicos o de mayoría islámica prohiben o persiguen a otras confesiones religiosas, invierten muchos petrodolares en edificar mezquitas en nuestro país, o crear centros de reunión y culto (muchos ilegales) con la mirada perdida y distraída de las autoridades españolas.

Ahora, la Encomienda templaria de Caravaca, Murcia, perteneciente al Gran Priorato de España de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalen, ha escrito una carta al Presidente autonómico murciano, señor Valcárcel (PP) para que exija a los responsables islámicos de Murcia, el mismo respeto y la misma igualdad de culto para los cristianos que viven en los países islámicos que estos reclaman aquí.

La comunidad islámica afincada en Murcia está solicitando constantemente la participación del gobierno regional en la edificación de Mezquitas. Sin embargo, no existe reciprocidad en los países de origen de muchos islámicos inmigrantes murcianos, donde el culto cristiano está proscrito. De esta manera, los templarios murcianos piden el derecho de reciprocidad (registrado en el Derecho internacional) y el mismo respeto que los islámicos piden aquí a su culto religioso, se tenga en los países islámicos.

Los Templarios murcianos continúan, de alguna manera, la estela del Papa Benito XVI quien ha solicitado este mismo derecho en varias ocasiones, sabedor de las condiciones terribles que pasan muchos cristianos (no sólo católicos) en países con mayoría islámica y con gobiernos teocráticos (que sólo son los musulmanes)

Los Templarios de la Encomienda de Caravaca se hacen eco, además, de las quejas de los vecinos de diversos pueblos y comarcas ante la posibilidad de que el dinero público vaya a sufragar construcciones islámicas, sin atenerse al derecho de respeto mutuo y reciprocidad ya expresado.

El asunto no es baladí ni queda aquí, porque las comunidades islámicas en España están pidiendo a las autoridades políticas, de uno y otro partido, que se les consideren derechos que ellos entienden necesarios como que se quiten las fiestas con carácter religioso-católico, los nombres con referencias cristianas, o el derecho a la poligamia. Pronto exigirán que se acabe con las fiestas del Pilar (Zaragoza) san Fermín (Pamplona) la Almudena (Madrid) o la Virgen del Carmen (toda España) Al tiempo.

No hay comentarios: